Talleres Velilla | Empresa
698
page,page-id-698,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Talleres Velilla

NUESTRA HISTORIA Y FUTURO

Genie GTH-4018 SR

En 1960 empezamos la fabricación de todo tipo de maquinaria para cerámica, en especial prensas hidráulicas para macetas, baldosas o ladrillos refractarios. En 1971 y debido a una necesidad del mercado empezamos una nueva actividad , la fabricación de grúas hidráulicas telescópicas de camión con potencias de hasta 25 Tn. y 32 m. de altura. Nuestras grúas para elevación de cargas o arrastre de camiones gozaron de gran prestigio en el mercado.

En 1976 se empezó a desarrollar una nueva gama de maquinaria de elevación: las grúas autopropulsadas ó carretillas-grúa para la manipulación de cargas en exteriores. Para ello se creó la actual marca MOVEX con la que hoy también son conocidas nuestras plataformas aéreas.

Con la experiencia de las grúas hidráulicas en 1980 se empieza la fabricación de las plataformas aéreas sobre camión. En un principio estas máquinas solamente iban destinadas a los Ayuntamientos, la gama se componía de tres modelos de 10 y 13 m. de altura para los municipios y un modelo de 21 m. adaptado para bomberos con la instalación en la cesta de un monitor para lanzar agua, equipo de salvamento, etc…

En 1989, paralelamente a la fabricación, se empiezan a distribuir otros equipos, en especial las plataformas autopropulsadas..

En 1995 ya disponíamos de varios modelos hasta 25 m. de altura realizando incluso algunos modelos especiales bajo pedido para televisión y mineria.

En 1996 empezamos la certificación de nuestros equipos por la TÜV alemana y hoy disponemos de una extensa gama para satisfacer todas las necesidades desde el mercado y de la que nos sentimos orgullosos.

.

1971 Gruas Hidráulicas

1976 Carretillas Grúa

1980 Plataformas Hidráulicas de camión